La última actualización de contenido para Doom: The Dark Ages ha sido presentada durante la QuakeCon 2025 por ID Software. Esta actualización trae consigo numerosos cambios en la jugabilidad y ajustes de equilibrio, pero lo que más llama la atención es la incorporación de «The Ripatorium», un nuevo modo arena con oleadas altamente personalizables.
Los jugadores pueden configurar qué enemigos aparecen en la arena, desde diablillos y soldados hasta Jinetes Rosados y Caballeros del Infierno, y también pueden personalizar la arena para que sea infinita o tenga un límite de tiempo específico para sobrevivir.
Características de The Ripatorium en DOOM
El Ripatorium cuenta con un nuevo gestor de encuentros integrado, que permite a los jugadores seleccionar el tiempo de reaparición del Asesino, el temporizador de reaparición para las oleadas de enemigos, los tipos de enemigos forraje e incluso la banda sonora. En el lanzamiento, hay tres arenas disponibles: Ciudad de Ry’uul, Aldea de Khalim y Puerto de las Almas.
Además, la actualización incluye un modo de prueba para recorrer rápidamente los distintos niveles del juego, un nuevo menú de modificación de dificultad y mejoras de audio para optimizar la música en situaciones de combate.
Más detalles del update
La actualización también incluye un control deslizante para ajustar los efectos de cámara lenta de parada y cuerpo a cuerpo, y ha aumentado las animaciones de cambio de armas, que incluso se pueden interrumpir para usar el escudo para bloqueos y paradas rápidas. La actualización 2 de Doom: The Dark Ages ya está disponible para PC y consolas. Además, Doom Eternal también recibió una actualización para PC que sacó de la beta el gestor de mods integrado.
Los fans de la serie también pueden disfrutar de un nuevo relanzamiento de Heretic y Hexen, que promociona gráficos mejorados, soporte en línea multiplataforma, episodios completamente nuevos y muchas cosas más.