El esperado port no oficial de Mario Kart 64 para la vieja consola Sega Dreamcast, desarrollado por JNMartin, ya está disponible para jugar. La noticia fue divulgada por VideoGameEsoterica, que confirmó la disponibilidad del proyecto.
Para disfrutar del juego, los que aún conserven una Dreamcast pueden encontrar la mayoría de los archivos necesarios y las instrucciones de compilación en la página de GitHub del proyecto. Sin embargo, los jugadores deberán obtener por su cuenta la ROM de Mario Kart 64 en formato Z64 para disponer de los recursos del juego.
Juega con Toad, Sonic tendrá que esperar
Un detalle interesante es que el personaje Toad, que se había rumoreado que sería reemplazado por Sonic, todavía está presente en esta versión. Sobre si el erizo azul llegará en futuros cambios, aún no se sabe, o al menos su creador no ha hablado sobre ello.
Este port ha sido posible gracias al proyecto de descompilación de Mario Kart 64, que logró un hito importante el mes pasado al hacer coincidir cada función del código «byte por byte». El desarrollo de este port ha sido rápido; hace tan solo unas semanas, el juego ni siquiera superaba la pantalla del menú, pero ahora permite jugar todos los niveles, con soporte para multijugador.