X ha empezado a implementar una solución para uno de los comportamientos más frustrantes de su plataforma: la recarga automática del feed. Este «error», como lo ha llamado el jefe de producto de X, Nikita Bier, provocaba que el feed se actualizara de repente, haciendo que los usuarios perdieran el contenido que estaban leyendo.
A pesar de que muchas redes sociales usan esta función para aumentar la interacción, otras plataformas como Instagram han reconocido que es un problema para los usuarios. En 2024, Instagram admitió que esta práctica era «muy molesta» y decidió eliminarla. Al parecer, X ha llegado a una conclusión similar.
Tu feed ahora será más natural y no romperá tu experiencia
La solución ya se está implementando, pero aún no está disponible para todos los usuarios. Si X observa que esta corrección reduce la interacción, no sería de extrañar que la compañía revierta el cambio en el futuro.
Hemos dejado de hacer algo que llamamos «arrancar la alfombra». Todos hemos tenido ese momento en el que abres Instagram, estás viendo algo y, de repente, aparece contenido nuevo y se mueve, lo cual es muy molesto. Lo hicimos, o lo hicimos, porque intentábamos cargar el contenido y tardaba un poco. Así que les mostramos algo que ya estaba descargado mientras tanto, y en general, era bueno para la interacción. Dicho esto, es muy molesto, así que dejamos de hacerlo.
After 18 years, this bug is finally fixed. https://t.co/s5RazSR20A
— Nikita Bier (@nikitabier) August 21, 2025
Personalmente, creo que la decisión de un feed que se recarga automáticamente solo, era la peor de las ideas, aunque puedo imaginar que todo se traduce a una cuestión de recargar auncios y ganar más por impresiones. Veremos a ver lo que dura el parche.