Aeterna Lucis Se Retrasa A 2026 Para Evitar Competir Con Hollow Knight

Aeterna Lucis se retrasa a 2026 para evitar competir con Hollow Knight

Lo más destacado:

  • Aeterna Lucis se retrasa a 2026 para evitar competir con Hollow Knight: Silksong y asegurar un lanzamiento multiplataforma.
  • El estudio prioriza pulir el juego y ofrecer una experiencia más redonda, aunque el desarrollo esté casi finalizado.
  • El equipo agradece la influencia de Hollow Knight y prefiere apoyar a la comunidad en lugar de rivalizar con otros lanzamientos.

Aeternum Game Studios ha confirmado que Aeterna Lucis, la secuela de Aeterna Noctis, no llegará en septiembre de 2025 como se había planeado. El juego, un metroidvania que promete combates intensos, un mundo interconectado lleno de secretos y una narrativa elaborada, se pospone hasta 2026. La decisión responde a dos factores clave: evitar solaparse con el lanzamiento de Hollow Knight: Silksong, cuyo impacto mediático podría opacar su propio título, y la necesidad de más tiempo para garantizar un estreno simultáneo en todas las plataformas.

Evitar la sombra de Silksong y pulir el juego

El estudio reconoció que competir con el esperado juego de Team Cherry no sería justo ni para el equipo ni para los jugadores. «Lanzarlo al mismo tiempo que Silksong no reflejaría el esfuerzo de años de desarrollo«, explicaron. Además, retrasos en la recepción de los kits de desarrollo para consolas de nueva generación han complicado los planes de un lanzamiento multiplataforma este año. Aunque el juego está prácticamente terminado, el equipo aprovechará el tiempo adicional para refinar cada aspecto y asegurar una experiencia a la altura de sus ambiciones.

En su comunicado, Aeternum Game Studios agradeció a Team Cherry por la inspiración que Hollow Knight supuso para su saga y reafirmó su apoyo a la comunidad de metroidvanias. Con la nueva fecha, buscan que Aeterna Lucis brille con luz propia, sin prisas y con el nivel de calidad que merece.

Sobre el autor:

Picture of Jose Ángel
Jose Ángel
Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
Picture of Jose Ángel
Jose Ángel
Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.

Comentarios:

Comentarios desactivados.

Última hora: