Exdesarrollador De Firewalk Studios Concord Es El Coche Mas Bonito Que Hemos Estrellado

Exdesarrollador de Firewalk Studios: «Concord es el coche más bonito que hemos estrellado»

Lo más destacado:

  • Un exdesarrollador de Firewalk Studios revela en un podcast los desafíos detrás del cancelado shooter Concord.
  • El equipo enfrentó críticas duras tras el lanzamiento, a pesar de su esfuerzo y ambiente colaborativo.
  • El proyecto, descrito como «el coche más bonito que estrellamos», dejó lecciones sobre el impacto humano en la industria.

El último episodio del podcast A Life Well Wasted, titulado Game Over, ha dado voz a un exdesarrollador de Firewalk Studios para hablar sobre el polémico shooter multijugador Concord, cancelado en 2021. A través de una entrevista compartida por el usuario BertChintus en los foros de Reset Era (es su podcast), el profesional compartió detalles sobre el desarrollo del juego, su recepción y las consecuencias de su cancelación.

El testimonio de este desarrollador ofrece una perspectiva cruda pero reflexiva sobre el proyecto. Aunque reconoció los errores en la comunicación con la comunidad, también destacó el talento y la dedicación del equipo, así como el ambiente inclusivo que se construyó dentro del estudio. Sin embargo, la realidad del mercado y la percepción pública terminaron por eclipsar el esfuerzo detrás del juego.

Concord: un proyecto con potencial, pero sin público

El exdesarrollador recordó con nostalgia el lanzamiento de la beta de Concord, un momento en el que el equipo sentía orgullo por su trabajo. Sin embargo, la respuesta de los jugadores fue más negativa de lo esperado, con críticas que se centraron en aspectos técnicos y de diseño antes de que muchos tuvieran la oportunidad de experimentar el juego en profundidad. Según su testimonio, esto generó una narrativa de fracaso que se alimentó a sí misma, sin espacio para matices.

Uno de los puntos más reveladores fue la descripción de Concord como «el coche más bonito que hemos estrellado«. El desarrollador admitió que, a pesar de las críticas, el equipo no ignoró los comentarios de la comunidad, pero las limitaciones de tiempo y recursos impidieron ajustes significativos. La frustración creció al ver cómo la cultura del fracaso se celebraba sin considerar el impacto humano detrás del proyecto.

Aunque el juego fue cancelado, el exdesarrollador expresó gratitud hacia los jugadores que le dieron una oportunidad. También destacó que la experiencia de trabajar en Concord fue inolvidable, especialmente por el ambiente de respeto y colaboración que se vivió en Firewalk Studios. A pesar del desenlace, el equipo dejó una huella en la industria, demostrando que incluso los proyectos fallidos pueden dejar lecciones valiosas.

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Jose Ángel
Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
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Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
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