La Actualización 4 de MindsEye ha llegado a PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, trayendo consigo una serie de ajustes técnicos y de jugabilidad que buscan mejorar la experiencia general. Entre los cambios más notables, los desarrolladores han implementado la opción para saltar cinemáticas, optimizado la representación visual del entorno y pulido el flujo de las misiones para hacerlo más fluido. Las animaciones también han sido revisadas, aunque el mayor impacto se nota en el combate, donde la asistencia de puntería ahora prioriza a los enemigos de las torretas, facilitando los enfrentamientos.
Para los jugadores de PC, la actualización incluye mejoras específicas en Build.MindsEye, la plataforma de contenido generado por usuarios. Ahora cuenta con un nuevo mosaico que permite acceder rápidamente a las creaciones de la comunidad, además de una sección destacada con proyectos seleccionados por el estudio. Estas actualizaciones, junto con correcciones de errores y optimizaciones, refuerzan la estabilidad y usabilidad de la herramienta, consolidando su papel como espacio para creadores.
MindsEye: Un juego de acción y misterio en Redrock
MindsEye, desarrollado por Build a Rocket Boy y publicado por IO Interactive, es un título de acción y aventuras lanzado el 10 de junio de 2025. Los jugadores controlan a Jacob Diaz, un exsoldado con un implante neuronal misterioso, en su viaje por la ciudad de Redrock. La narrativa y el diseño del juego exploran los secretos de este personaje y su entorno, combinando elementos de exploración y combate en una experiencia que mezcla ciencia ficción y acción.
La Actualización 4 no solo aborda aspectos técnicos, sino también la respuesta de la comunidad. Los ajustes en el combate y la accesibilidad reflejan un esfuerzo por adaptarse a las preferencias de los jugadores, mientras que las mejoras en Build.MindsEye demuestran el compromiso con la creatividad de los fans. Aunque el juego ya lleva un tiempo en el mercado, estos cambios sugieren que el desarrollo continúa activo, con posibles ajustes futuros en el horizonte.
Listado completo de cambios del Update 4
Mejoras generales (todas las plataformas):
- Entorno: los tanques remolcados ahora explotan cuando reciben disparos, se mejoraron los cambios climáticos y se corrigieron los errores de desplazamiento en varias misiones.
- Efectos visuales: optimizaciones de efectos visuales de escenas, picos de CPU reducidos y basura ambiental deshabilitada para mejorar el rendimiento.
- NPC: comportamiento de cobertura más natural, mejoras de rendimiento en los robots.
- Arte: mejoras en el rendimiento de sombreadores, activos y colisiones.
- UI: Se corrigieron errores en el menú desplegable y se agregó una opción para omitir escenas cinemáticas.
- Audio: Optimizaciones de audio del vehículo, ajustes de música y efectos de sonido de destrucción para botellas.
- Misiones: Se ha refinado el ritmo del diálogo condicional y la linterna del dron acompañante se activa automáticamente en áreas oscuras.
- Animación: Animaciones ambientales/civiles optimizadas, animaciones de vehículos sin conductor fijas.
- Jugabilidad: La asistencia de puntería prioriza a los enemigos de la torreta sobre los conductores.
Corrección de errores (todas las plataformas):
- Se resolvieron los problemas de flujo de misiones en varias misiones.
- Se corrigieron reflejos pixelados, problemas de rendimiento de ventilación industrial y errores de desplazamiento.
- Se abordó el problema del LOD pop de la iluminación de la escena y el estiramiento del modelo del personaje.
- Se resolvieron los problemas de congelamiento de los NPC, fallas en la animación ambiental y pérdida de rotación de la cámara después de las escenas.
- Se solucionaron las transiciones de vehículos en llamas, las colisiones con techos de cristal y el error de brillo de los dientes de Silva.
- Se corrigieron numerosos problemas de travesía mundial y colisión de activos.
Correcciones específicas para PC:
- Red Sand Male 25 ya disponible en Build.MindsEye.
- Varias correcciones de la interfaz de usuario en el modo de compilación, incluidos errores de resaltado del submenú y texto superpuesto.
- Correcciones de localización para texto en francés y coreano.
- Se corrigió el icono del botón de menú de MindsEye.
- Optimizaciones de rendimiento de Nanite para GPU más antiguas.
Soluciones específicas para consolas (PS5/Xbox):
- Se solucionó el problema del enfoque de la pestaña de configuración de gráficos.
Mejoras de Build.MindsEye (solo para PC):
- Publicación: se agregó un interruptor para los nodos lógicos en la captura de miniaturas.
- Nodos lógicos: nodos de temporizador mejorados con soporte decimal y funciones de actualización.
- Nodos de interfaz de usuario: valores predeterminados actualizados y cambios de calidad de vida.
- Catálogo de activos: Búsqueda mejorada, advertencias sobre límites de versión, íconos faltantes corregidos.
- Sellos destacados: se agregaron más sellos y se refinaron los existentes.
Corrección de errores de Build.MindsEye (solo para PC):
- Se eliminaron los vehículos no oficiales de Everywhere.
- Se corrigieron los límites de puntuación y aparición del generador de IA.
- Se corrigieron las descripciones de control y se mejoró la confiabilidad de la cámara.
- Numerosas correcciones a sellos, vehículos, nodos lógicos y activos destructibles.
- Se corrigieron fallas vinculadas a desagrupaciones, operaciones de deshacer y activos obsoletos.
- Se mejoró la localización y se resolvieron problemas de textura en los recursos de compilación.