La serie The Witcher de CD Projekt RED ha construido su propia identidad a lo largo de tres entregas, aunque siempre ha mantenido un vínculo con las obras de Andrzej Sapkowski, el creador del universo literario que inspiró los juegos. Ahora, el director narrativo de The Witcher 4, Philipp Weber, ha confirmado que el próximo RPG seguirá esta tradición, integrando elementos de las novelas de Sapkowski en su desarrollo.
En una serie de tuits ¿se siguen llamando tuits? ahora se llama X y ni idea de como llamarlos), Weber compartió una imagen con tres libros, destacando The Witcher: Crossroads of Ravens como el más relevante. Al ser preguntado por un jugador sobre posibles spoilers, Weber admitió que, debido a su trabajo en The Witcher 4, ya conoce los puntos clave de la historia. «Lamentablemente, debido a las exigencias del trabajo, ya conozco todos los puntos más importantes«, escribió, aunque añadió que disfrutaría igualmente de la lectura.
I like to have a good variety of books, but today's yield was all about fantasy. Obviously I gotta start in the middle! pic.twitter.com/UzEDeTaKcl
— Philipp Weber (@PhiWeber) September 2, 2025
El legado de Sapkowski en The Witcher 4
Weber también respondió a preguntas sobre cómo CD Projekt RED planea utilizar los elementos de *Crossroads of Ravens* en el próximo juego. Aunque no entró en detalles, mencionó que el estudio ya intentó incorporar aspectos de Season of Storms durante el desarrollo de The Witcher 3: Wild Hunt, cuando el libro se publicó.
No puedo revelar exactamente cómo lo haremos, pero la Temporada de Tormentas también salió mientras desarrollábamos The Witcher 3, así que intentamos incluir algunos de los nuevos elementos», explicó. «¡Pueden esperar algo similar!
En entrevistas anteriores, Weber ha hablado sobre la presión que enfrenta el estudio para superar a The Witcher 3, considerado uno de los mejores RPGs de la historia. «¿Cómo vamos a lograrlo?», se preguntó, reflejando la dificultad de continuar un legado tan sólido. Sin embargo, aseguró que el equipo busca mantener la filosofía que definió al tercer juego, combinándola con innovaciones para evitar repetir fórmulas.
Creo que la forma en que queremos hacer justicia al legado de The Witcher 3 es retomar la filosofía que teníamos durante su desarrollo: cómo crear un juego, cómo contar historias. Al mismo tiempo, hay nuevas preguntas que queremos responder, porque esto debe sentirse como una verdadera secuela, no solo una reedición.
The Witcher 4 está en desarrollo para PC, PS5 y Xbox Series X/S, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento. CD Projekt RED ha mantenido un perfil bajo sobre los detalles del proyecto, pero las declaraciones de Weber sugieren que el equipo está comprometido con una evolución orgánica de la saga.