Riot Games ha desvelado los detalles de su sistema de clasificación para 2XKO, el próximo juego de lucha 2v2 que se lanzará en 2025. La estructura competitiva sigue un modelo escalonado, similar al de otros títulos de la compañía, pero adaptado a las particularidades de un juego de lucha. Los jugadores comenzarán en el rango de Aspirante y podrán ascender hasta Gran Maestro, con los 500 mejores competidores alcanzando el estatus de Aspirante en la cima. Este sistema busca reflejar tanto la habilidad como la constancia, ofreciendo una progresión clara y justa.
La beta cerrada de 2XKO está programada para hoy 9 de septiembre de 2025, y contará con nueve campeones de League of Legends: Darius, Ahri, Ekko, Yasuo, Illaoi, Braum, Jinx, Vi y Blitzcrank. Vi hará su debut en el juego, presentando un estilo de combate centrado en los luchadores. La beta será por invitación, aunque el registro sigue abierto en el sitio web de Riot, y los participantes del Alpha Lab tendrán acceso automático. Entre los sistemas que se probarán están la selección en dúo, la personalización de Fuse y los enfrentamientos al mejor de tres.
Un enfoque en la estabilidad y la progresión multiplataforma
Riot ha confirmado que la beta cerrada se desarrollará exclusivamente en PC, pero la progresión será compatible con PlayStation 5 y Xbox Series X/S cuando el juego se lance en estas plataformas. El estudio ha destacado su intención de mantener el juego en línea durante la beta, minimizando los tiempos de mantenimiento, aunque reconoce que puede haber inestabilidad debido a la escala de la prueba. Este despliegue marca el primer gran test de los sistemas de backend de 2XKO, un paso crucial antes del lanzamiento oficial.
Originalmente conocido como Proyecto L, 2XKO representa la primera incursión de Riot Games en el género de los juegos de lucha. El título combina campeones icónicos de League of Legends con mecánicas de combate dinámicas, diseñadas para atraer tanto a jugadores casuales como a competidores experimentados. La beta cerrada será una oportunidad clave para ajustar el equilibrio y la experiencia antes de su lanzamiento en 2025.