PS5

AMD FSR 4 llegará a PS5 Pro junto a una misteriosa GPU RDNA3/3.5 en el primer trimestre de 2026

Lo más destacado:

  • FSR 4 enfrenta demoras por ajustes técnicos para PS5 Pro y GPUs RDNA 3/3.5, pero sigue en desarrollo.
  • AMD prioriza la optimización para consolas antes de extender el soporte a tarjetas de escritorio y portátiles.
  • GPUs RDNA 2 quedarán excluidas oficialmente, aunque versiones no oficiales podrían funcionar con menor rendimiento.

El desarrollo de FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4) de AMD sigue avanzando, aunque con retrasos significativos. Según el creador de contenido Moore’s Law Is Dead, la prioridad actual es adaptar la tecnología para la PS5 Pro y las GPU basadas en arquitecturas RDNA 3 y RDNA 3.5. A pesar de rumores sobre su posible cancelación, el proyecto no ha sido abandonado, aunque su implementación enfrenta desafíos técnicos.

El retraso se debe a la complejidad de reescribir el código base para garantizar compatibilidad con el hardware. AMD ha invertido recursos en optimizar FSR 4, especialmente para la PS5 Pro, que según Moore cuenta con una GPU de diseño «RDNA 3.75». Una vez estabilizada en la consola, la compañía planea extender el soporte a las GPU de escritorio RDNA 3 y a dispositivos como las portátiles Strix Halo, Phoenix y mini PC.

FSR 4 y su exclusión en hardware más antiguo

Moore’s Law Is Dead destacó que el desarrollo del SDK ha requerido un esfuerzo considerable, pero el progreso se ha acelerado en los últimos meses. La ventana de lanzamiento para la compatibilidad con FSR 4 se estima entre finales de 2025 y principios de 2026. Sin embargo, no todo el hardware de AMD se beneficiará de esta versión. Las GPU RDNA 2 quedarán fuera del soporte oficial, aunque existen versiones no oficiales que funcionan en estas tarjetas, su rendimiento sería inferior.

En paralelo, AMD ya ha anunciado que FSR 4 es compatible con la mayoría de juegos que soportan FSR 3.1 en DirectX 12. Esta información se incluyó en las notas de lanzamiento del controlador AMD Software: Adrenalin Edition versión 25.9.1. La integración en títulos existentes sugiere que la tecnología está lista para expandirse, aunque su llegada a más plataformas dependerá de los avances en su adaptación.

Si quieres leer todo lo que sabemos de la nueva consola de Sony, echa un vistazo a nuestro recopilatorio para la portátil y para la versión estándar.

Picture of Jose Ángel
Jose Ángel
Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
Picture of Jose Ángel
Jose Ángel
Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
Subscribete
Notificarme
0 Comentarios
Anteriores
Nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Última hora: