Neil Druckmann, conocido por su trabajo en The Last of Us, ha compartido detalles sobre el desarrollo de Intergalactic, su próximo proyecto en Naughty Dog. Aunque no ha revelado fechas concretas ni mostrado jugabilidad, aseguró en una entrevista con Variety que el equipo está «en plena acción» y que el juego será el más ambicioso y expansivo de la compañía hasta la fecha. Druckmann destacó que, una vez finalizado, también será el más costoso en la historia del estudio.
El creativo mencionó que el tráiler presentado apenas muestra una fracción de lo que Intergalactic ofrece. Sin embargo, advirtió que anunciar un juego de estas características, especialmente una nueva IP, requiere coordinación con múltiples departamentos, por lo que no puede comprometerse con una fecha para nuevos avances. Aún así, expresó su entusiasmo por compartir más información en el futuro.
¿Qué puedo decir y no decir? Os aseguro que estamos en plena acción. Lo estamos creando, lo estamos jugando. Estamos a tope. Ya lo he dicho antes, pero lo digo en serio, lo siento de verdad ahora mismo: es el juego más ambicioso que hemos creado. Es el juego más extenso que hemos creado, quizá el más caro, cuando lo terminemos. Troy Baker está en el juego, y han pasado cinco años desde que trabajé con Troy, y tengo que hacerlo de nuevo, fue muy divertido volver a estar en el escenario con él.
Intergalactic tendrá elementos de rol y posiblemente apostará por mundos abiertos
Druckmann no profundizó en los detalles de la jugabilidad, pero sugirió que su profundidad podría estar relacionada con la evolución de Naughty Dog desde Uncharted hasta The Last of Us. Mencionó que, mientras Uncharted sentó las bases del género de acción realista con narrativa emotiva, The Last of Us introdujo elementos de rol y diseños lineales más elaborados. Intergalactic, según sus palabras, llevaría esta progresión aún más lejos, integrando ciencia ficción y una mayor ambición creativa.
Se ha especulado que el juego podría tomar inspiración de títulos como Elden Ring, así que tendría un enfoque en mundos abiertos y libertad de juego. La trama sigue a Jordan A. Mun, una cazarrecompensas que se ve atrapada en el planeta Sempiria, con un combate centrado en el cuerpo a cuerpo. Sin embargo, los detalles específicos sobre mecánicas o narrativa siguen siendo escasos.
Sony ha confirmado que Intergalactic se lanzará después de marzo de 2026, descartando un estreno en 2025. Según informes de Jason Schreier en Bloomberg, el juego no llegará el próximo año, lo que deja a los jugadores en una espera prolongada. Mientras tanto, el equipo de Naughty Dog continúa trabajando en lo que promete ser una experiencia única en su catálogo.