La Version De Resident Evil Requiem En Nintendo Switch 2 Correra A 600p Reescalados

La versión de Resident Evil Requiem en Nintendo Switch 2 correrá a 600p reescalados

Lo más destacado:

  • La versión de Switch 2 de Resident Evil Requiem usa una resolución interna baja mejorada con DLSS, aunque con ciertos recortes visuales.
  • El juego emplea trazado de rayos simplificado y técnicas gráficas menos avanzadas que en PC y PS5, como texturas menos detalladas y efectos de iluminación limitados.
  • Dada su dependencia de RTGI, una adaptación a PS4 parece improbable, mientras que su lanzamiento está confirmado para Switch 2, consolas de nueva generación y PC.

El análisis de Digital Foundry sobre la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 revela una verdad incómoda sobre los detalles técnicos clave y el rendimiento del juego en el nuevo hardware. Según sus datos, el título funciona a una resolución interna cercana a los 600p, que luego es escalada mediante DLSS para mantener una imagen estable, aunque con algunas limitaciones visuales inherentes a la plataforma.

El estudio destaca que Requiem fue desarrollado con ray tracing como base, lo que habla muy bien de las capacidades gráficas de la Switch 2. Sin embargo, en comparación con la versión para PC, se aprecian diferencias notables, como texturas de menor calidad, mayor ruido de imagen y un renderizado del cabello menos detallado, que en esta versión utiliza un método más antiguo de «tarjeta de cabello» en lugar del renderizado por mechones presente en PlayStation 5 y PC.

Diferencias técnicas y rendimiento

La iluminación y los reflejos también varían entre plataformas. Mientras que en PC los reflejos se mantienen constantes gracias al trazado de trayectoria, en Switch 2 se basan en métodos de espacio de pantalla que desaparecen al ser bloqueados por objetos. Además, la iluminación sugiere que el sistema utiliza RTGI en lugar de trazado de trayectoria completo, aunque las escenas cinematográficas conservan su diseño original.

En cuanto al rendimiento, el análisis señala que la inestabilidad en los fotogramas no es un problema exclusivo de esta versión, ya que anteriores entregas de la saga también presentaban fluctuaciones en sistemas de última generación. A pesar de la menor resolución, el escalado DLSS ayuda a mantener la estabilidad, especialmente considerando el ritmo pausado del survival horror, que no requiere mecánicas de acción rápida.

Ni rastro de la rumoreada versión de PS4

Estos hallazgos también plantean dudas sobre posibles adaptaciones a consolas anteriores. Dado que Requiem depende en gran medida del ray tracing, un port para PlayStation 4 requeriría un desarrollo adicional significativo. Con Switch 2 ya compatible con RTGI, parece poco probable que Capcom considere una versión para PS4.

Capcom anunció Resident Evil Requiem durante el Summer Game Fest de 2025, presentando a Grace Ashcroft, una nueva protagonista del FBI, en una investigación sobre muertes misteriosas en un hotel. Como novena entrega principal de la franquicia, el juego llegará el 27 de febrero de 2026 a Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.

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Jose Ángel
Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
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Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
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