El análisis de Digital Foundry sobre la versión de Resident Evil Requiem para Nintendo Switch 2 revela una verdad incómoda sobre los detalles técnicos clave y el rendimiento del juego en el nuevo hardware. Según sus datos, el título funciona a una resolución interna cercana a los 600p, que luego es escalada mediante DLSS para mantener una imagen estable, aunque con algunas limitaciones visuales inherentes a la plataforma.
El estudio destaca que Requiem fue desarrollado con ray tracing como base, lo que habla muy bien de las capacidades gráficas de la Switch 2. Sin embargo, en comparación con la versión para PC, se aprecian diferencias notables, como texturas de menor calidad, mayor ruido de imagen y un renderizado del cabello menos detallado, que en esta versión utiliza un método más antiguo de «tarjeta de cabello» en lugar del renderizado por mechones presente en PlayStation 5 y PC.
Diferencias técnicas y rendimiento
La iluminación y los reflejos también varían entre plataformas. Mientras que en PC los reflejos se mantienen constantes gracias al trazado de trayectoria, en Switch 2 se basan en métodos de espacio de pantalla que desaparecen al ser bloqueados por objetos. Además, la iluminación sugiere que el sistema utiliza RTGI en lugar de trazado de trayectoria completo, aunque las escenas cinematográficas conservan su diseño original.
En cuanto al rendimiento, el análisis señala que la inestabilidad en los fotogramas no es un problema exclusivo de esta versión, ya que anteriores entregas de la saga también presentaban fluctuaciones en sistemas de última generación. A pesar de la menor resolución, el escalado DLSS ayuda a mantener la estabilidad, especialmente considerando el ritmo pausado del survival horror, que no requiere mecánicas de acción rápida.
Ni rastro de la rumoreada versión de PS4
Estos hallazgos también plantean dudas sobre posibles adaptaciones a consolas anteriores. Dado que Requiem depende en gran medida del ray tracing, un port para PlayStation 4 requeriría un desarrollo adicional significativo. Con Switch 2 ya compatible con RTGI, parece poco probable que Capcom considere una versión para PS4.
Capcom anunció Resident Evil Requiem durante el Summer Game Fest de 2025, presentando a Grace Ashcroft, una nueva protagonista del FBI, en una investigación sobre muertes misteriosas en un hotel. Como novena entrega principal de la franquicia, el juego llegará el 27 de febrero de 2026 a Nintendo Switch 2, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC.