El actor Alex Hernández, conocido por su papel como Jacob Díaz en MindsEye, ha compartido sus reflexiones sobre el impacto que ha tenido el decepcionante lanzamiento del juego en su carrera. En una entrevista con FRVR, Hernández admitió que la recepción negativa del título lo afectó personalmente, especialmente al ver cómo los jugadores y la crítica recibieron un proyecto en el que invirtió dos años y medio de trabajo.
Hernández no ocultó su decepción. «No voy a mentir al respecto«, dijo. «Es difícil dedicar tanto tiempo a algo del que te sientes orgulloso y luego ver que no cumple con las expectativas«. A pesar de ello, destacó que su experiencia durante el desarrollo fue positiva, tanto por el equipo con el que trabajó como por el propio proceso creativo.
Un precedente en su carrera
Esta no es la primera vez que Hernández protagoniza un juego con una recepción mixta. Anteriormente, dio vida a Lincoln Clay en Mafia 3, un título que, aunque elogiado por su narrativa, fue criticado por su diseño de mundo abierto. En su conversación, Hernández también abordó la naturaleza polarizada de la comunidad gamer, señalando cómo el anonimato de internet puede llevar a reacciones más duras de lo habitual.
Los gamers son una especie única. El apego a la experiencia es tan fuerte que las críticas pueden volverse virulentas. Internet permite decir cosas que nadie diría en persona.
A pesar de esto, reconoció que los jugadores tienen derecho a expresar su opinión, incluso si es negativa. Sin embargo, admitió que el lanzamiento de MindsEye lo llevó a cuestionarse su futuro en la industria, especialmente por ser la cara visible del proyecto.
«Pensé: ‘Quizás nunca vuelva a trabajar en un videojuego‘», confesó. «Ser el rostro de la portada significa que la gente asocia el juego contigo, para bien o para mal«. Aunque inicialmente se sumió en la tristeza, el apoyo de su esposa y su propia determinación lo ayudaron a superar ese momento. Hernández sigue valorando su trabajo en la industria, recordando que, a pesar de los tropiezos, ha cumplido un sueño que tenía desde niño.
Tener mi rostro en la portada de un juego es una fantasía hecha realidad. A los 13 años jugaba videojuegos pensando en trabajar en ellos, y lo logré. Aún me encanta lo que hago, incluso cuando las cosas no salen como esperábamos.
MindsEye está disponible para PC, PS5 y Xbox Series X/S. Para más detalles, consulta nuestra reseña.