Cronos The New Dawn, el último juego de Bloober Team, ha recibido una nueva actualización que lleva el juego a la versión 326654. Esta actualización se ha centrado en resolver una serie de problemas críticos que afectaban la jugabilidad, incluyendo bloqueos de progresión, cierres inesperados y comportamientos erráticos de la IA. Estos problemas habían sido reportados por los jugadores desde hace tiempo y finalmente han sido abordados en este parche.
Con esta nueva versión, los jugadores pueden esperar una experiencia mucho más fluida. Las escenas cinemáticas ahora son más fiables y se han corregido varios errores que afectaban la inmersión en el juego. Estos cambios permiten una experiencia más continua y menos interrumpida, algo que los jugadores habían estado demandando.
Optimización y mejoras generales en el juego
Además de las correcciones mencionadas, la actualización también incluye mejoras en la optimización general y el uso de memoria. Esto significa que el juego ahora funciona de manera más consistente en todas las plataformas, lo cual es una gran noticia para aquellos que habían experimentado problemas de rendimiento.
En cuanto a la calidad de vida, se han introducido varias mejoras. Una de ellas es la ordenación de los registros de viaje, lo que facilita la navegación y el seguimiento de las aventuras dentro del juego. Otra mejora notable es el mejor seguimiento del progreso en Nueva Partida Plus, una característica que permite a los jugadores llevar sus logros de una partida anterior a una nueva, proporcionando una experiencia más enriquecida.
Notas completas del parche 326654
Problemas críticos solucionados
- Se solucionó un problema por el cual las puertas podrían no abrirse después de finalizar el encuentro en el cementerio y habilitar el generador.
- Se solucionó un problema por el cual el modo difícil NG+ no desbloqueaba el aspecto Quimera.
- Se solucionó un problema por el cual los clavos del redireccionador no se descargaban y causaban problemas con el audio.
- Se solucionó un problema por el cual los clavos del redireccionador podían desaparecer después de cargar un juego.
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía caminar debajo de una barricada cerrada en el camino a la iglesia.
- Se solucionó un problema por el cual después de la pelea con el jefe Eliza, el jugador podía quedarse atascado sin poder atacar y caminando hacia atrás.
- Se solucionó un problema por el cual la biomasa no mostraba ningún efecto visual al quemarse después de cargar un guardado.
- Se solucionó un bloqueo inesperado que se producía al disparar un clavo desde el redireccionador.
- Se solucionó un bloqueo inesperado en el movimiento del jugador.
- Se solucionó un problema por el cual el diálogo entre Zybert y Eliza no se podía escuchar al lado de una cabina telefónica.
- Se solucionó un problema por el cual Chubby Doppel podía desaparecer frente a los jugadores en la Zona de Fábrica después de adquirir botas de gravedad.
- Se solucionó un problema por el cual la escena de los hermanos podía bloquearse inesperadamente.
- Se solucionó un problema por el cual las animaciones de los gatos podían fallar durante el movimiento.
- Se solucionó un problema por el cual los barriles regenerativos sin carga podían aparecer como barriles normales desde lejos.
- Se solucionó un problema por el cual los doppelgangers podrían no detectar al jugador en secuencias programadas.
- Se solucionó un problema por el cual cargar un guardado en un nido de ciempiés causaba que apareciera Chubby opcional incluso si era derrotado.
- Se solucionó un problema por el cual omitir el encuentro opcional con Chubby interrumpía la secuencia programada posterior.
- Se solucionó un problema por el cual el jugador podía quedarse atascado en plataformas de gravedad en la Zona de Fábrica.
- Se solucionó un problema por el cual al abrir repetidamente interacciones de elementos el ícono desaparecía.
- Se solucionó un problema por el cual los subtítulos no se mostraban durante el diálogo opcional con Warden.
- Se solucionó un problema por el cual el doppelganger podía quedar atrapado en los tentáculos y no absorber los cadáveres.
- Se solucionó un problema por el cual el doppelganger dejaba de detectar al jugador incluso con línea de visión.
Problemas menores solucionados
- Se corrigieron caracteres no deseados en el texto de la pantalla de presentación para algunos idiomas.
- Se solucionó el problema de que varios eventos de audio se reproducían a la vez después de la pelea con el jefe de Hidden Facility.
- Se corigieron problemas de formato en las descripciones de las almas para algunos idiomas.
- Se corrigieron varios puntos donde los jugadores podían quedarse atascados al usar pisotón.
- Se solucionaron los problemas de recorte con la capa del guardián.
- Se solucionó el ícono de cambio de arma faltante en la secuencia de transporte del explorador.
- Se solucionó el problema por el cual Chubby Doppel se quedaba atascado en ciertos objetos.
- Se solucionó un problema con los personajes fijos durante algunos cuadros durante las escenas de corte.
- Se corrigieron los barriles explosivos que no producían salpicaduras de sangre de los enemigos.
- Se corrigieron los cuadros no deseados de la cámara de juego visibles durante la escena del Pod.
- Se solucionó el problema que provocaba que los enemigos se levantaran demasiado rápido después de ser derribados.
- Se corrigieron las texturas del accesorio de arma del escáner enemigo.
- Se solucionó que los enemigos sentados se pararan incorrectamente sobre las camas.
- Se solucionó el problema de la primera escena omitida que causaba que los eventos de audio se reprodujeran en segundo plano.
- Se corrigieron los miedos que provocaban girar y quedarse atascado.
- Objetivo fijo que no se actualiza al ingresar a la plaza principal de la iglesia.
- Las balizas fijas que no se iluminan en la zona de la iglesia.
- Se solucionó el problema del jugador atascado después de acariciar gatos en el centro de gatos.
- Se solucionó el problema del temblor del enemigo al salir del generador de biomasa.
- Se solucionó el problema de planeo del enemigo debido a un comportamiento inalcanzable.
- Se corrigieron las estatuas no resaltadas en el rompecabezas de la iglesia.
- Modelo de viajero mejorado en nido de ciempiés.
- Se corrigió la animación del movimiento de la cabeza del gato.
- Se corrigieron las cintas de sugerencias separadas de los objetos anómalos.
- Se solucionaron los problemas de fusión de doppelganger en diferentes pisos.
- Se solucionó el recorte de la cámara al recibir daño mientras se acariciaban gatos.
- Se corrigieron los eventos de audio del menú inconsistentes.
- Se solucionó el problema de la luz roja del escáner enemigo durante las escenas de corte.
- Se corrigieron los beneficios del alma que permanecían en la IU de la ranura de arma después de desequiparla.
- Se corrigieron múltiples puntos de recorte de la cámara.
- Se corrigieron múltiples problemas de localización.
- Se corrigieron varias áreas donde los jugadores podían quedarse atascados.
Mejoras generales
- Picos de rendimiento mejorados al pisar biomasa.
- Se mejoraron los picos de rendimiento al pisotear enemigos.
- Rendimiento mejorado del trazado de rayos.
- Picos de rendimiento mejorados en streaming.
- Uso de memoria mejorado.
- Optimizaciones generales de GPU y CPU.
Mejoras en la calidad de vida del juego
- Se agregó clasificación a la pestaña de registro de viaje en la base de datos.
- Se solucionó el problema de la línea resaltada que persistía en la nota de la Zona de aislamiento después de la interacción.
- Los gatos recolectados en partidas anteriores permanecen en la base de datos en NG+.
Específico de Linux
- Se solucionó un problema por el cual HDR no se habilitaba correctamente en la versión de Linux.
Estas mejoras garantizan una experiencia más pulida y estable tanto para nuevos jugadores como para veteranos. La comunidad de Cronos The New Dawn ha estado esperando estas actualizaciones desde hace bastante tiempo, y ahora pueden disfrutar de un juego que ha sido refinado para ofrecer una experiencia más fluida y agradable.