Florian Le Bihan, diseñador principal de juegos de Battlefield Studios, habló sobre el desarrollo de Battlefield 6 en una entrevista en el canal de YouTube Tech & Co. Según él, la optimización ha sido clave para el estudio, asegurándose de que el juego funcione correctamente tanto en consolas como en PC, con una velocidad de fotogramas garantizada de 60 FPS en todas las consolas y superior en PC.
En el modo rendimiento, ambas consolas superan los 60 fps
Además, mencionó que la velocidad de fotogramas en PS5 y Xbox Series X|S puede superar los 60 FPS al ejecutar el juego en su modo Rendimiento. El equipo de desarrollo se esforzó por crear un juego que no solo sea visualmente impresionante, sino que también funcione a la perfección en todas las configuraciones. Los fans de la serie podrán disfrutar de Battlefield 6 el 10 de octubre de 2025 en PS5, Xbox Series X|S y PC.
En cuanto al combate táctico, DICE analizó las clases de juegos anteriores de Battlefield e intentó encontrar una fórmula que realmente funcionara, donde cada rol aprovechara características clave como la destrucción. Cada clase tendrá un papel importante, como la clase de Asalto, que estará al frente, abriendo brechas en las paredes, mientras que la clase de Apoyo se quedará atrás, reanimando a sus compañeros.