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Sony admite que su estrategia en juegos como servicio no está marchando bien

Claves del artículo:

  • El impulso de Sony hacia los GaaS no marcha del todo bien debido a fracasos como Concord y retrasos en juegos como Marathon.
  • La compañía sigue siendo optimista sobre el futuro de los servicios en vivo, con juegos como Helldivers 2 y Destiny 2 contribuyendo a las ventas y las ganancias.
  • Lin Tao reconoce que hay problemas que deben ser abordados, pero está dispuesto a aprender de los errores y mejorar el enfoque de la compañía hacia los servicios en vivo.

Lin Tao, director financiero de Sony, ha admitido que el impulso de la compañía hacia los juegos como servicios «no marcha del todo bien». Esto se debe a que algunos de sus proyectos, como Concord, han sido un fracaso histórico, y otros, como Marathon, han recibido malas críticas en las pruebas de juego.

Concord fue cerrado el año pasado, solo un par de semanas después de su lanzamiento, y Sony ofreció reembolsos completos a los jugadores. Por otro lado, Marathon ha sido retrasado indefinidamente sin fecha de lanzamiento anunciada, y también ha habido controversia por el robo de material gráfico. Otro juego de este tipo en desarrollo es Fairgame$, que también se ha retrasado hasta 2026 debido a los comentarios negativos de las pruebas de juego internas.

Pese a los fracasos, en Sony se muestran optimistas

A pesar de estos problemas, Lin Tao sigue siendo pensando que la compañía debe apostar por el impulso hacia los juegos como servicio.

Destacó que, en los últimos cinco años, los juegos de este corte han pasado de ser casi inexistentes para PlayStation Studios a tener una presencia estable con juegos como Helldivers 2, MLB The Show y Gran Turismo 7, y Destiny 2 de Bungie. Estos cuatro franquicias contribuyen a las ventas y las ganancias de forma estable.

Los datos económicos le dan la razón

En cuanto a los datos financieros, Lin Tao reveló que la tasa de GaaS fue de aproximadamente el 40% en el primer trimestre, y para el año completo es un poco menor, probablemente entre el 20% y el 30%.

Lin Tao también mencionó que Sony «reconoce que aún hay muchos problemas, por lo que debemos aprender las lecciones de los errores y asegurarnos de introducir contenido de servicio en vivo donde haya menos desperdicio y sea más fluido«.

Sobre el autor:

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Jose Ángel
Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.
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Jose Angel es uno de los fundadores de Generación Xbox, Universo Samsung y Reflotes. Lleva desde el 2014 administrando todas las webs del grupo y cuenta con una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y ha aportado fuentes exclusivas a la web. También ha entrevistado a numerosas personalidades del sector del mundo del videojuego. Jose Angel ha analizado más de 250 juegos, y suele calificar con una nota media de 75 sobre 100 según Open Critic. Además escribe y administra en Universo Samsung.

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