Los ingresos operativos de Apple alcanzaron los 28.200 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 28 de junio de 2025, lo que supone un aumento respecto a los 25.300 millones de dólares del mismo período anterior. Esto se debió en gran medida a un crecimiento de dos dígitos en las ventas de iPhone, Mac y Servicios, así como a un sólido desempeño en los mercados globales. Las ventas de iPhone, que ascendieron a 44.580 millones de dólares, representan aproximadamente el 46% de los ingresos totales de la compañía en el trimestre, un 13% más que los 39.200 millones de dólares del año anterior.
Ganancias de dos dígitos para los dispositivos iPhone
Mac registró el mayor crecimiento, con un aumento del 15% en los ingresos, hasta los 8.040 millones de dólares. Los ingresos por Servicios alcanzaron la cifra récord de 27.400 millones de dólares, un 13% más interanual. Sin embargo, las ventas de iPad cayeron un 8% a 6,5 mil millones de dólares, mientras que el segmento Wearables, Hogar y Accesorios vio caer sus ingresos un 9% a 7,4 mil millones de dólares. Kevan Parekh, director financiero de Apple, expresó su satisfacción con el rendimiento comercial récord para el trimestre de junio, que generó un crecimiento del 12% en las ganancias por acción.
Kevan Parekh, director financiero de Apple, dijo:
Estamos muy satisfechos con nuestro rendimiento comercial récord para el trimestre de junio, que generó un crecimiento del 12% en las ganancias por acción (BPA). Nuestra base instalada de dispositivos activos también alcanzó un nuevo récord histórico en todas las categorías de productos y segmentos geográficos, gracias a nuestros altos niveles de satisfacción y lealtad del cliente.
Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, mencionó durante la presentación de resultados que la compañía está «muy abierta a fusiones y adquisiciones que aceleren la hoja de ruta y no se limitan al tamaño de la empresa», lo que ha generado rumores sobre posibles adquisiciones, como Perplexity y Mistral.