OpenAI ha anunciado cambios en ChatGPT para mejorar la experiencia del usuario y alinearse con sus objetivos de ayudar a los usuarios a progresar y aprender. Con casi 700 millones de usuarios activos semanales, ChatGPT busca diferenciarse de otros servicios en línea que miden su éxito por el tiempo dedicado o los clics. En su lugar, se centra en si los usuarios logran su objetivo y abandonan el servicio, así como en la frecuencia con la que regresan.
Entre los cambios anunciados se encuentra la detección mejorada de angustia, que permitirá a ChatGPT reconocer señales de delirio o dependencia emocional y responder de forma más adecuada. También se implementarán recordatorios de descansos durante sesiones largas para animar a los usuarios a tomar descansos.
ChatGPT será menos tajante en determinadas respuestas
Además, ChatGPT evitará dar respuestas definitivas a preguntas personales, como decisiones relacionadas con la salud o las relaciones, y en su lugar, ayudará a los usuarios a reflexionar sobre sus decisiones haciéndoles preguntas y sopesando los pros y los contras.
OpenAI ha colaborado con expertos en campos relevantes, como más de 90 médicos de más de 30 países, para mejorar las respuestas de ChatGPT en situaciones delicadas. El equipo seguirá perfeccionando la apariencia de estos recordatorios y compartiendo actualizaciones a medida que avance el trabajo, con el objetivo de proporcionar una herramienta útil y responsable para los usuarios.