La familia Galaxy S de Samsung ha sido objeto de rumores y filtraciones en los últimos tiempos, siempre digo que a Samsung se le acaba filtrando todo. Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es el grosor del próximo Galaxy S26 Edge, que se rumorea que será más delgado que el modelo actual, el Galaxy S25 Edge. De acuerdo con fuentes confiables (Ice Universe, que lo filtra prácticamente todo), el Galaxy S26 Edge podría medir tan solo 5,5 mm, lo que lo convertiría en uno de los teléfonos más delgados del mercado.
Además del grosor, también se ha hablado de la batería del Galaxy S26 Edge. Aunque inicialmente se sugirió que la capacidad de la batería podría ser de 4078 mAh, fuentes confiables afirman que podría ser incluso mayor, posiblemente alcanzando los 4200 mAh. Esto sería un cambio bienvenido, ya que la batería del Galaxy S25 Edge fue una de las pocas críticas que recibió el teléfono. La duración de la batería también depende de la optimización de las aplicaciones y otras funciones por parte de Samsung, pero un poco de batería extra no vendría mal.
Galaxy S26 Edge 5.5mm 4200mAh
— PhoneArt (@UniverseIce) August 6, 2025
Galaxy S26 Edge y la competencia con Apple
El Galaxy S26 Edge no será el único teléfono delgado en el mercado. El rumoreado iPhone 17 Air de Apple también se rumorea que medirá 5,5 mm, lo que lo convertiría en un competidor directo del Galaxy S26 Edge. Samsung podría tener curiosidad por mantenerse al menos a la par en la carrera por el teléfono más delgado, ya que el modelo de este año la dejará atrás si es que el iPhone 17 Air de Apple llega a ser un éxito.
La línea S26 del próximo año experimentará una importante transformación, con la posible fusión de los modelos estándar y S26 Pro, y la presentación del Galaxy S26 Pro.