Borderlands 4 ha generado una gran participación desde su lanzamiento el 12 de septiembre, pero los jugadores de consolas y PC han señalado no pocos problemas de estabilidad y optimización. El equipo de desarrollo de Gearbox Software están investigando activamente estos problemas, según ha confirmado el director creativo Graeme Timmins en su cuenta de X.
Los jugadores han reportado problemas de rendimiento en consolas, incluyendo fugas de memoria y configuraciones restrictivas del campo de visión (FOV). Timmins ha reconocido que el equipo está al tanto de estos problemas y está trabajando en un parche para mejorar la estabilidad y el rendimiento, aunque no se ha proporcionado un cronograma exacto.
Problemas de rendimiento y optimización en Borderlands 4
En respuesta a las quejas de los jugadores, Timmins ha explicado que el campo de visión (FOV) en consolas se establecerá en 75 y que están trabajando en un parche para mostrar esta configuración a los jugadores. «Esto requiere pruebas para asegurarnos de que podemos respaldarlo y ofrecer a los jugadores lo que esperan«, ha dicho. Además, ha asegurado que los parches para mejorar la estabilidad y el rendimiento están en desarrollo.
Más allá de los problemas técnicos, Timmins también ha ofrecido información sobre las decisiones de diseño en torno a la progresión y la dificultad en Borderlands 4. Ha explicado que los contratos no están incluidos en el sistema de escalado de dificultad, y que la progresión de la campaña está más directamente vinculada al contenido secundario y las actividades opcionales.
Diseño de la progresión y la dificultad
Según Timmins, el escalado de enemigos está diseñado para fomentar la exploración entre regiones, con las áreas de Dominio configuradas intencionalmente para un mayor nivel de desafío. «Nunca queremos animar a los jugadores a progresar innecesariamente», ha escrito. Además, ha señalado que Borderlands 4 se centra más en el crecimiento individualizado que en las mejoras de poder para toda la cuenta, como en entregas anteriores.
Gearbox también ha reconocido fallos constantes en PC y problemas de rendimiento, con un parche de estabilidad programado para finales de esta semana. Junto con las actualizaciones para consolas que se encuentran actualmente en fase de pruebas, el estudio ha asegurado a los jugadores que abordar los problemas técnicos en todas las plataformas sigue siendo su máxima prioridad.