Matt Nava, director de Sword of the Sea, ha revelado en una entrevista con Skill Up que el lanzamiento de su juego en PlayStation Plus fue fundamental para la supervivencia del estudio, Giant Squid. Nava explicó que, a pesar del éxito inicial de su proyecto, el desarrollo se vio afectado por la crisis en la industria de los videojuegos, y llegaron a dudar si podrían terminarlo.
Afortunadamente, el director cuenta que «unos socios fantásticos en el programa PlayStation Indies» creyeron en el proyecto y lo salvaron cuando las cosas se pusieron difíciles. En sus palabras, un par de personas en Sony decidieron que el juego «valía la pena» y «colaboraron para hacer algunos acuerdos internos» que permitieron a Giant Squid financiar el resto del desarrollo.
El lanzamiento en PS Plus fue un «sacrificio»
Nava también habló del lanzamiento del juego en PS Plus desde el primer día. Aunque el director admitió que es una situación «un poco extraña», reconoció que era un «sacrificio» necesario. «El hecho de que estemos ahí es realmente la razón por la que este juego pudo salir», afirmó.
El acuerdo con Sony no solo garantizó la finalización del proyecto, sino que también aseguró una mayor promoción para el juego. Sword of the Sea ha recibido excelentes críticas, con una puntuación de 89 en Metacritic, lo que demuestra que la inversión y el apoyo de PlayStation valieron la pena.
Cargando comentarios...