En un una reciente entrevista con el medio The Gamer, Koshi Nakanishi y Masata Kumazawa, director y productor de Resident Evil Requiem, charlaron sobre los rumores que rodean al juego. La especulación en torno a este título de terror de supervivencia ha sido intensa, con muchos fans dando por sentadas ciertas afirmaciones que aún no han sido confirmadas por Capcom. Por ejemplo, que Len S. Kenedy no estará en el juego es el más reciente que hemos conocido esta semana, aunque tranquilo que a esto le queda un poco todavía.
Según Kumazawa, esta tendencia a aceptar rumores como verdades puede generar frustración entre los fans cuando esas suposiciones no se cumplen en el juego real.
A veces hablo con gente y actúan como si las especulaciones y rumores ya fueran algo confirmado, y luego empiezan a hablar basándose en eso». Quiero que todos recuerden, tranquilicémonos un poco: lo que les hemos mostrado hasta ahora es todo lo que podemos decir.
Resident Evil Requiem: aclarando rumores
Una de las especulaciones más persistentes ha sido la identidad de la figura encapuchada que aparece en los tráilers del juego. Muchos fans han especulado que se trata de un personaje que regresa, pero Nakanishi y Kumazawa han desmentido esta teoría, confirmando que se trata de un personaje completamente nuevo. «Todos están convencidos de que [la figura encapuchada] debe ser la revelación de un miembro del reparto que regresa, y se especula que ‘debe ser esta o aquella persona‘», dijeron. «Pero no siempre queremos basarnos en regresos sorpresa como estos.»
En cuanto a la posibilidad de que Leon Kennedy aparezca como personaje jugable, Nakanishi y Kumazawa se mostraron evasivos, aunque reconocieron que algunos fans podrían estar decepcionados si no se produce este crossover. «Tendremos en cuenta sus comentarios», dijeron con una sonrisa. Sin embargo, señalaron que Resident Evil Requiem no será necesariamente un momento de «pasar la antorcha» para el protagonista de la franquicia.
Resident Evil Requiem se está desarrollando para PC, PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch2, y se lanzará el 27 de febrero de 2026. Curiosamente, Capcom ha señalado que el título no estaba planeado originalmente para Switch2, lo que sugiere que el juego podría estar experimentando algunos cambios en su desarrollo.