La Actualización de Commons (1.8) para Against the Storm llegará el 31 de julio a las 17:00 UTC, junto con el DLC Nightwatchers. Es crucial que completes tus asentamientos en curso antes de la actualización, ya que de lo contrario, deberán cerrarse. Esta actualización introduce «El Común», un espacio compartido donde los aldeanos pueden satisfacer necesidades de servicio como Ocio, Lujo y Religión, aunque con una bonificación de Resolución menor que en edificios de servicio dedicados.
También se añaden ajustes en el sistema de construcción
Para acceder a «El Común», debes desbloquearlo en el Hogar principal por 8 Tablones y luego adquirir el Monasterio de la Llama Vigilante en la Ciudad Ardiente. La actualización también incluye ranuras adicionales para planos y piedras angulares en juegos de prestigio, la opción de priorizar la recolección de recompensas en eventos de Glade y una nueva apariencia para algunos edificios, incorporando la arquitectura de los Murciélagos, una nueva especie jugable disponible en el DLC Vigilantes Nocturnos.
Además, se han realizado ajustes en el sistema de construcción, devolviendo los andamios dentro de la huella de los edificios, según la preferencia de los jugadores. La actualización incluye muchas otras mejoras, y las notas completas del DLC y la Actualización Común (1.8) se publicarán el 31 de julio, cuando ambos estén disponibles.