GOG lanzó hace solo unos días la iniciativa FreedomToBuy, una campaña que busca desafiar la censura «silenciosa» en el mundo de los videojuegos. Según GOG, esta censura se produce cuando los títulos desaparecen no por infringir leyes, sino por decisiones tomadas sin transparencia que consideran ciertos juegos incómodos o inapropiados.
Como parte de esta iniciativa, 13 juegos estuvieron disponibles de forma gratuita durante 48 horas, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar la libertad creativa en el mundo de los videojuegos.
FreedomToBuy ha sido todo un éxito
La respuesta a esta iniciativa ha sido masiva, con más de un millón de personas reclamando los juegos en solo 24 horas. Debido a la gran demanda, el equipo de GOG está trabajando las 24 horas para mantener la estabilidad de la plataforma. Para aquellos que tuvieron dificultades para reclamar los juegos, GOG ha decidido ampliar el plazo de reclamación por unas horas más. La lista de juegos incluye títulos como POSTAL 2, Agony, Leap of Love y HuniePop, entre otros.
La plataforma polaca cree que si un juego es legal y se crea de forma responsable, los jugadores deberían poder disfrutarlo hoy y dentro de unas décadas, sin que la censura «silenciosa» lo impida.