En las últimas semanas, los procesadores de pagos han estado presionando a tiendas digitales como Steam e Itch.io para que eliminen los juegos para adultos. De ahí han nacido iniciativas como la de FreedomToBuy Games de GOG entre otras, para mandarle el mensaje a compañías como VISA o MasterCard que la censura no es buena idea.
Un representante de la plataforma ZOOM afirmó que esta controvertida campaña podría ir mucho más allá. De hecho, un empleado de ZOOM dijo a GamingOnLinux que, durante las conversaciones con los procesadores de pagos, títulos como «Grand Theft Auto», «Duke Nukem» y «Saints Row» fueron descritos como potencialmente en riesgo de ser eliminados de la lista.
Cualquier juego que huela a polémica, está en riesgo
Esta información confirma las preocupaciones de que los juegos para adultos no son el único objetivo de esta campaña. La mayoría de tiendas no tienen previsto retirar ningún título y, en su lugar, están explorando opciones de pago alternativas, como un sistema de monedero, que permitirá a los usuarios añadir fondos a su cuenta y gastarlos en todos sus productos.
La verdad es que sería una gran putada que grandes juegos como el próximo GTA se viesen afectados por una decisión arcaica y desfasada que nadie entiende.