Rockstar Games ha lanzado una nueva y significativa actualización para Grand Theft Auto V en PC, que introduce compatibilidad con DLSS 4 y FSR 3. Esta mejora gráfica permitirá a los jugadores con tarjetas de video Nvidia GeForce RTX 40 y RTX 50 alcanzar un rendimiento de frames por segundo mucho mayor, especialmente cuando juegan a resoluciones 4K con la función de trazado de rayos activada.
Según un comunicado de Nvidia, el DLSS 4 con Multi Frame Generation incrementa el rendimiento de la serie RTX 50 en un promedio de 3.9 veces en la configuración más alta. Esta tecnología se suma a otras mejoras ya existentes en la versión Enhanced del juego, como DLSS Super Resolution y NVIDIA Reflex, que buscan mantener una alta fidelidad visual.
Mejoras gráficas y rendimiento para uno de los juegos con mayor captación de usuarios
La actualización de Grand Theft Auto V también introduce la Generación de Cuadros de FSR 3 de AMD. Aunque Rockstar aún no ha publicado las notas del parche completas, las características clave de esta actualización incluyen:
- Soporte de DLSS 4 con generación multifotograma para las GPU GeForce RTX 40 y RTX 50.
- Adición de la Generación de Cuadros de AMD FSR 3.
- Mejoras significativas en el rendimiento a 4K con la configuración máxima y el trazado de rayos activado.
- Nuevos requisitos para PC debido a la reciente adición de trazado de rayos, pero el rendimiento general se verá mejorado con el DLSS 4.
Esta actualización llega después de que Rockstar Games introdujera el trazado de rayos en el juego, lo que había aumentado los requisitos de hardware para PC. Con la llegada de estas nuevas tecnologías, los jugadores podrán disfrutar de una experiencia más fluida y visualmente impresionante.