El equipo de esports de Halo ha decidido dejar atrás Halo Infinite, según un anuncio reciente en el blog oficial de Halo Waypoint. Esto se debe a un cambio de enfoque hacia la próxima era de Halo, lo que lleva a la Competición Oficial de HCS a abandonar el juego. El Año 4 será el último evento oficial de HCS para Halo Infinite, y tendrá lugar antes del Campeonato Mundial de Halo, programado del 24 al 26 de octubre en Seattle.
Así lo ha declarado Tashi, responsable de esports de la franquicia Halo:
A medida que el estudio avanza hacia la nueva era de Halo, creemos que es el momento ideal para que la Competición Oficial de HCS deje atrás Halo Infinite. El Año 4 será el último evento oficial de HCS para Halo Infinite, y esta es tu última oportunidad de formar parte de este capítulo trascendental de la historia de los esports de Halo.
Aunque Halo Studios seguirá apoyando a los jugadores con premios y viajes para eventos, no se esperan más competiciones importantes. Para celebrar el fin de Halo Infinite en el circuito profesional, se coronará a un MVP durante toda la vigencia del HCS de Halo Infinite, de 2021 a 2025.