Warner Bros. Discovery ha decidido tomar medidas más drásticas contra el uso compartido de contraseñas en su plataforma de streaming HBO Max. Según JB Perrette (Si, es su apellido, perrete), director de streaming y videojuegos, la empresa ha estado enviando mensajes suaves a los usuarios identificados como de «nivel superior de uso», pero pronto intensificará sus medidas.
A partir del próximo mes, la compañía implementará un enfoque más contundente para identificar y abordar el uso compartido de contraseñas.
Un enfoque más contundente significa bloquear cuentas
La decisión de Warner Bros. Discovery se basa en el éxito de Netflix al implementar medidas similares, lo que resultó en un crecimiento del 128,9% en las adiciones brutas en EE. UU. en el mes posterior a la medida.
La compañía confía en que su sistema pueda identificar con precisión a los usurpadores de contraseñas sin penalizar a los clientes que pagan y que simplemente están de vacaciones. El plan es implementar una especie de cadena de mails que si no son respondidos, se entenderá que la contraseña no es legítima y bloquearán la cuenta, luego el usuario original tendrá que resetear la contraseña.
Una solución para los usuarios que comparten contraseñas
Warner Bros. Discovery ofrece a los usuarios que se aprovechan de los demás una vía legítima de acceso mediante el «Complemento para Miembros Extra», que se lanzó en abril de este año por $7.99 al mes. Este complemento proporciona a los usuarios que no residen en el hogar su propio perfil e inicio de sesión con la cuenta principal, una forma directa de convertir a los usuarios que pagan en clientes.