La próxima PC portátil de Microsoft y Asus, la Xbox ROG Ally X, ha generado una demanda significativa. Las reservas del dispositivo, disponibles desde hoy, ya están agotadas en la Tienda Xbox oficial en varias regiones. La compañía reconoció la gran acogida en un comunicado en redes sociales. La expectación es palpable. Las reservas de ROG Xbox Ally X están agotadas en la Tienda Xbox en todo el mundo.
Sin embargo, aún puedes conseguir la tuya en asus.com o buscar un distribuidor local en xbox.com. Se espera que haya más existencias a través de la tienda online de Asus y de distribuidores seleccionados, aunque la disponibilidad sigue siendo limitada antes del lanzamiento. Por cierto, hace nada Shuhei Yoshida anunciaba que se había hecho con una, parece que el dispositivo gusta.
The hype is real! ROG Xbox Ally X preorders are sold out on the Xbox Store worldwide.
You can still grab yours at https://t.co/eRMel1t1yy or find a local retailer on https://t.co/MSGd97Wi6f
— Xbox (@Xbox) September 26, 2025
Xbox ROG Ally X precios y disponibilidad
La Xbox ROG Ally X se lanzará globalmente el 16 de octubre junto con la Xbox ROG Ally, una versión más asequible. Ambos modelos están diseñados para satisfacer las diferentes preferencias de los jugadores. La Ally X se posiciona como la opción premium para juegos portátiles de alto rendimiento, con un precio estimado de $899.99 USD. La versión más económica, la Xbox ROG Ally, tendrá un precio de $599.99 USD. En ambos casos puedes hacer la conversión a euros que será 1:1.
Las reservas están abiertas en más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido y varios territorios europeos y asiáticos. Ocho regiones adicionales, como Sudáfrica, Grecia e Indonesia, se unirán al lanzamiento. Microsoft también indicó que las consolas portátiles se expandirán eventualmente a mercados donde la serie ROG Ally ya está disponible, como Brasil, India y China.
Características y Compatibilidad
Además del excelente rendimiento de las reservas, Xbox destaca la capacidad de la consola portátil para ofrecer una experiencia similar a la de una consola de sobremesa. Los jugadores tendrán acceso a una interfaz Xbox de pantalla completa con Windows 11, con un sistema optimizado que prioriza el rendimiento del juego. Entre sus características se incluyen un botón Xbox dedicado para una navegación rápida, agarres ergonómicos inspirados en los mandos y tres meses de Xbox Game Pass incluidos con cada unidad.
La serie Xbox Ally admite múltiples estilos de juego, incluyendo la instalación nativa de juegos para PC, el juego remoto desde una consola Xbox doméstica y Xbox Cloud Gaming. Para garantizar la compatibilidad, Microsoft también está lanzando un Programa de Compatibilidad Portátil, que designa los títulos como «Optimizados para Portátiles» o «Mayormente Compatibles», facilitando a los jugadores la identificación de los juegos compatibles.