La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en una nueva función que permitirá a los administradores de grupo compartir enlaces de invitación con todos los miembros del grupo. Esta característica se está implementando en la versión beta para Android 2.25.23.5 y se espera que esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.
Gracias a WaBetaInfo podemos saber que esta versión al menos está presente en algunas betas de la app y que posiblemente lo veamos en una versión final en futuras actualizaciones.
Control de enlaces de invitación
La nueva función da a los administradores un mayor control sobre los enlaces de invitación, permitiéndoles decidir si cualquier miembro puede ver y compartir el enlace de invitación y el código QR del grupo. Por defecto, esta opción estará desactivada para mantener la privacidad, pero los administradores podrán habilitarla si lo desean. Esta característica es especialmente útil para grupos grandes y comunidades de fans, ya que reduce la carga de trabajo de los administradores y agiliza el proceso de invitar a nuevos miembros.
Privacidad y seguridad
A pesar de los beneficios, esta nueva flexibilidad podría ser mal utilizada. Si un enlace de invitación se comparte de forma indebida, los administradores pueden desactivar la opción en cualquier momento, lo que reiniciará automáticamente el enlace de invitación y lo invalidará. Una vez que la función esté disponible de forma general, se espera que fomente una mayor participación y crecimiento en los grupos, ya que los miembros tendrán la autonomía de invitar a otros sin necesidad de la intervención constante de los administradores.
La implementación se está llevando a cabo en la versión beta para Android, y se espera que llegue a todos los usuarios en las próximas semanas. La nueva característica facilita la invitación de nuevos miembros, especialmente en grupos grandes y comunidades, pero el administrador siempre tendrá el control de la opción.