Gears of War: Reloaded ha llegado a PC, PS5 y Xbox Series X/S con una remasterización del clásico de 2007, incluyendo mejoras gráficas, resolución 4K y contenido adicional. El juego, que ya está disponible, ha generado expectación entre los fans, especialmente por su llegada a PlayStation, una plataforma inédita para la franquicia hasta ahora.
Sin embargo, los jugadores de PC han reportado varios problemas técnicos, como bloqueos al ajustar configuraciones gráficas y dificultades para vincular cuentas de Microsoft. Además, las reseñas en Steam reflejan la frustración de muchos jugadores por la ausencia del modo cooperativo en pantalla dividida, que inicialmente se anunció pero luego fue eliminado de la descripción del juego.
Posible colección de Gears of War en múltiples plataformas
El Trofeo Platino de la versión de PS5 de Gears of War: Reloaded incluye una descripción que sugiere más novedades en la franquicia: «Tu aventura ha terminado, por ahora…«. Esto ha alimentado rumores sobre una colección de Gears of War que incluiría los títulos principales, como Gears 2, 3 y Judgment, que hasta ahora solo estuvieron disponibles en Xbox 360.
Según estos rumores, esta colección no incluiría modos multijugador competitivos, pero sí permitiría el cooperativo en todas las campañas. No está claro si los modos Horda de los juegos anteriores regresarán. Mientras tanto, Gears of War: Reloaded sigue siendo un éxito en consolas, aunque los problemas en PC han opacado su lanzamiento.
Sobre si esto se va a materializar o no, personalmente no tengo pruebas sólidas pero tampoco dudas de que así sea si nos basamos en el histórico de Microsoft en los dos últimos años.