El minorista estadounidense Target ha adelantado la noticia sobre los nuevos precios de las consolas Nintendo Switch, que se esperaban hasta el domingo 3 de agosto de 2025. Según el sitio web de Target, los precios de las consolas han aumentado al menos 30 dólares estadounidenses. La Switch original ahora costará $339,99 USD, el Switch Lite $229 USD y el Switch OLED $399 USD.
Estos cambios de precios se producen después de que Nintendo anunciara que modificaría el precio de sus consolas y productos, incluyendo la Nintendo Switch básica, la Nintendo Switch OLED, la Switch Lite y todos sus accesorios. La empresa atribuyó estos cambios a «las condiciones del mercado». Aunque el precio de la Switch 2 se mantiene sin cambios por ahora, no creo que tardemos mucho en ver como sufre ajustes de precio en el futuro, según la declaración de Nintendo.
¿Llegará esta subida a Europa y Latinoamérica?
Los fans de Nintendo ya habían experimentado aumentos de precio en Canadá, donde los precios de las consolas subieron al menos $20. Lo preocupante del asunto es que todo esto se produce en un momento en el que las ventas de la primera híbrida superan cualquier expectativa, colocándola como la tercera consola más vendida de la historia.
Aunque Nintendo no lo haya confirmado, tengo cero dudas de que el precio también subirá en territorios hispanoparlantes, así que quizá es el momento de hacerse con una Switch ahora.