Sucker Punch Productions ha revelado nuevas imágenes de su esperado juego Ghost of Yōtei, que se centran en el impresionante arsenal del protagonista, Atsu. Aunque el tráiler muestra diversas habilidades de combate, la estrella indiscutible es la kusarigama, una de las nuevas armas que estará disponible en el juego.
La kusarigama, que consiste en una hoz unida a una cadena con un peso en el extremo, demuestra ser una herramienta versátil y mortífera. En el gameplay se puede ver a Atsu utilizando la cadena para atraer a los enemigos y ejecutarlos con un rápido tajo en el cuello, o incluso rodar sobre un enemigo caído para cortarlo de un solo movimiento fluido.
El estudio asegura que es más divertido alternar entre armas
Pero la habilidad más destacada del arma es la posibilidad de encender su hoja en llamas. Al igual que la técnica «Way of the Flame» de Ghost of Tsushima, la hoja ardiente inflige daño por quemaduras a los enemigos con el tiempo. Esto, combinado con el gran alcance de la kusarigama, permite a Atsu eliminar a grupos enteros de enemigos de un solo golpe y es ideal para quemar los escudos de madera, dejando a los oponentes indefensos.
Ghost of Yōtei se lanzará el 2 de octubre para PS5. Además de la kusarigama, el juego incluirá un amplio abanico de armas como la katana, la odachi, la yari y las espadas duales. Aunque el estudio anima a los jugadores a alternar entre las armas para enfrentar a diferentes tipos de enemigos, ha confirmado que no obligará a hacerlo.