Durante el Tokyo Game Show, los rumores sobre la aparición de Leon S. Kennedy en «Resident Evil Requiem» de Capcom se intensificaron. Sin embargo, tras el pasado State of Play en una presentación en PlayStation Japón, la confirmación de su presencia en el juego sigue siendo un misterio. Aunque IGN tuvo acceso a un nuevo tráiler, Leon no hizo acto de presencia en ningún momento. De hecho, algunas voces creen que nuestro rubio favorito no estará presenten en base a que tampoco contarán con él para la nueva película.
En una charla con el director del juego, Koshi Nakanishi, y el productor, Masato Kumazama, en el TGS, ambos reaccionaron con risas ante las preguntas sobre Leon. Kumazama comentó: «Tendremos en cuenta estos comentarios». Al ser cuestionados sobre si los rumores afectaban a Grace como el único personaje jugable conocido hasta ahora, Kumazama respondió: «Siempre nos alegra que la gente esté lo suficientemente interesada en el juego como para especular tanto».
Resident Evil Requiem
Kumazawa fue más abierto sobre la posibilidad de que «Réquiem» represente un momento de transición para la franquicia, aunque aclaró que no se trata de un cambio radical.
Aunque no tenemos planes firmes para las futuras historias de los títulos posteriores de la serie, sigo pensando que pasar la antorcha es ir demasiado lejos, porque no vamos a hacer borrón y cuenta nueva por completo en cuanto a la historia y el lore de la serie.
Sin embargo, Kumazawa también mencionó que no quieren depender siempre de los personajes existentes para crear nuevos juegos, lo cual fue una de las motivaciones para introducir a Grace:
Al mismo tiempo, no quiero tener que recurrir siempre a los personajes existentes para crear nuevos juegos, lo cual fue parte de la motivación para presentar a Grace.
Resident Evil Requiem tiene programado su lanzamiento para el 27 de febrero de 2026 y estará disponible para Xbox Series X/S, PS5, PC y Nintendo Switch 2. Inicialmente, no había planes para lanzar el juego en la consola de Nintendo, pero esta decisión cambió. Por cierto, confirmamos zombis tradicionales en esta entrega 🙂