Brian Fleming, cofundador de Sucker Punch Productions, ha revelado detalles sobre el presupuesto de producción del próximo título del estudio, Ghost of Yotei. Durante una entrevista con GameFile, compartió que este juego de acción y aventuras ha requerido una inversión similar a la de su anterior éxito, Ghost of Tsushima.
El presupuesto de Ghost of Tsushima se estimó en aproximadamente 60 millones de dólares estadounidenses. Fleming mencionó que, al analizar los costos y las finanzas, así como los años-hombre y el tiempo que el equipo dedicó al desarrollo, Ghost of Yotei ha seguido una línea muy similar en términos de inversión.
Cuando miramos las finanzas y los costos, los años-hombre, la cantidad de meses que el equipo, multiplicado por el tamaño del equipo, trabajó en ello, [es] muy, muy similar, en realidad
Ghost of Yotei y la polémica de Charlie Kirk
Además, durante la entrevista, Fleming abordó los comentarios polémicos en redes sociales de Drew Harrison, exartista de personajes de Sucker Punch Productions, sobre la muerte del activista Charlie Kirk. Fleming confirmó que Harrison ya no forma parte del estudio y condenó cualquier celebración o minimización del asesinato de una persona.
Los hechos son ciertos». Drew ya no trabaja aquí. Creo que, como estudio, coincidimos en que celebrar o restarle importancia al asesinato de alguien es un factor decisivo para nosotros, y lo condenamos sin ambages. Ese es nuestro estudio, y así es como nos sentimos.
En su publicación en BlueSky, Harrison escribió: «Espero que el tirador se llame Mario para que Luigi sepa que su colega lo respalda«. Esta publicación probablemente fue denunciada a Sony Interactive Entertainment o Sucker Punch Productions. Posteriormente, Harrison publicó otro mensaje dirigido a las personas que denunciaron su comentario, sugiriendo que, en lugar de enviar un correo electrónico a su empleador, deberían escribir a sus representantes y exigir el control de armas de inmediato.
Harrison añadió que, si «oponerse al fascismo» le costaba su trabajo soñado de 10 años, «lo haría de nuevo con cien veces más fuerza«.