La cuenta de soporte de EA ha publicado en X (anteriormente Twitter) que los jugadores que se adentren en el mundo de Battlefield 6 a través de la beta abierta primero deberán habilitar el Arranque seguro en sus PC. Esto se debe a que el Arranque seguro garantiza que su PC con Windows 10 o Windows 11 solo ejecute software de confianza durante el inicio, lo que es crucial para integrar el sistema antitrampas Javelin de EA.
EA ha publicado una guía para ayudar a sus clientes a habilitar el Arranque seguro, que puede requerir cambios en la configuración de la BIOS, lo que puede variar según el fabricante. Esto puede ser un proceso complicado para los jugadores que no usan trampas y solo quieren jugar a Battlefield 6 por diversión. La empresa ha enfatizado que los jugadores de PC con Windows deben habilitar esta función de seguridad para poder disfrutar del juego.
PC soldiers: read this before you deploy in the #Battlefield6 Open Beta
To play on PC, you must have Secure Boot turned on. It’s a system setting that’s on by default on most PCs and keeps gameplay fair.
Not sure if you have it enabled? No worries:
📖 Step-by-step help:… pic.twitter.com/AVnbJPNCzK
— EA Help (@EAHelp) August 5, 2025
Una medida impopular que no es nueva
La medida de habilitar el Arranque seguro no es nueva para EA, ya que la empresa implementó un requisito similar con el parche 8.8.0 de Battlefield 2042 hace un par de meses. Esta medida generó controversia en su momento, y será interesante ver cómo responde la comunidad de jugadores en Battlefield 6. La beta de acceso anticipado de Battlefield 6 comenzará el 7 de agosto, seguida de betas abiertas del 9 al 11 y del 14 al 17 de agosto.
EA ha publicado un boletín de seguridad independiente que explica por qué es necesario el Arranque seguro, advirtiendo a los clientes que quienes no lo habiliten recibirán un aviso al iniciar el juego. Los jugadores que no estén seguros de tener el Arranque seguro activado pueden seguir una guía paso a paso publicada por EA para habilitarlo.