Silent Hill f, se introduce un giro hacia la incorporación de más elementos de acción con respecto a entregas anteriores, incluyendo esquivas, contraataques y estadísticas para la protagonista, Hinako. Esto marca un cambio drástico en la dirección de la serie, que tradicionalmente se ha centrado en el survival horror.
Motoi Okamoto, productor de la serie, mencionó que la idea de incorporar más acción en Silent Hill f surgió desde las primeras etapas de desarrollo, aprovechando la habilidad de NeoBards en la creación de juegos de acción. Okamoto reconoció que, aunque Silent Hill no es conocido por su acción, la incorporación de estos elementos podría atraer a nuevos jugadores, especialmente a los más jóvenes, que están cada vez más interesados en juegos de acción desafiantes.
Su novedoso modo Game Plus promete ser diferente al resto
Además de los cambios en la acción, Silent Hill f también presenta múltiples finales, similares a sus predecesores, pero con la novedad de que la primera partida ofrece una conclusión estándar, y las partidas repetidas permiten desbloquear nuevos finales según las decisiones tomadas.
El modo New Game+ incluye nuevas escenas cinemáticas, jefes y zonas para explorar. Silent Hill f se lanzará el 25 de septiembre para Xbox Series X/S, PS5 y PC, y se espera un nuevo tráiler el 19 de agosto durante la apertura de la Gamescom.