WhatsApp está implementando una nueva y esperada función en su versión beta para Android (2.25.22.29) que permite a los usuarios compartir fotos con breves ráfagas de movimiento y sonido. Esta característica, que ya había sido detectada en desarrollo, ahora está llegando a un mayor número de probadores beta.
Las fotos con movimiento son posibles gracias a la tecnología que captura los momentos inmediatamente anteriores y posteriores a la toma de la foto, incluyendo el audio. Esto ofrece un contenido más dinámico e inmersivo que las imágenes estáticas, permitiendo a los usuarios revivir recuerdos de una forma más intensa.
Ya no será necesario usar apps de terceros
La integración de esta función directamente en WhatsApp elimina la necesidad de que los usuarios recurran a aplicaciones de terceros para compartir este tipo de contenido. Dispositivos como los Samsung (con su función «Foto en Movimiento») y los Google Pixel (con «Top Shot») ya son capaces de capturar este tipo de contenido de forma nativa.
Al seleccionar una foto con movimiento de la galería, los usuarios tendrán la opción de enviarla tal cual o convertirla en una imagen estática. A través del editor de dibujo de la aplicación, podrán alternar entre ambos formatos. Cuando se envía una foto con movimiento, un pequeño ícono en la esquina superior izquierda de la miniatura indicará al destinatario que la imagen incluye movimiento y sonido, dándoles más control sobre cómo quieren compartir su contenido.